Belleza natural y bienestar

En este momento estás viendo Belleza natural y bienestar
Belleza natural y armonía - Unsplash Jeremy Bishop

Tanto mujeres como hombres tienen el derecho de disfrutar del concepto de belleza natural para mejorar su bienestar y autoestima. Sentirse bien con uno mismo depende de la actitud ante la vida y ante uno mismo. Pero también de cuidarse fundamentalmente a través de buenos hábitos alimenticios, actividad física, cuidado de la piel, no fumar y dormir suficiente.

En otros casos, ya sea por el paso de los años o por cualquier otro motivo, puede que nos planteemos la alternativa de la cirugía estética. En ese punto, es importante saber apoyarse en expertos con experiencia y sensibilidad, que sepan cómo conseguir los resultados más naturales posibles.

Cirugía estética y belleza natural en Valencia

Nos hemos fijado en la Clínica del Dr. Mallent en Valencia. Nos sirve de ejemplo como un centro altamente profesional, pero al mismo tiempo con la experiencia y la sensibilidad para saber aconsejar a sus pacientes el tipo de intervención que más les puede encajar.

En este sentido nos quedamos con una de las frases que define su comprensión de este campo: “lejos de entender la cirugía como un medio para eliminar el paso del tiempo y estandarizar la belleza, apuesto por una cirugía responsable, que no cree en el mercado de las apariencias sino en mejorar la belleza natural e intrínseca de cada individuo”.

Es decir, conseguir una mejora en la percepción de belleza tiene que ver con la armonía de un rostro, con las características de cada cuerpo y sobre todo con la naturalidad. No tanto con seguir a rajatabla los cánones de belleza que la sociedad impone en cada momento.

Tratamientos disponibles

El director del centro, el doctor Mallent, forma parte de una saga familiar de médicos en Valencia, pioneros en los tratamientos de la cirugía plástica. Además de dirigir esta clínica, es el presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana. También ha tenido experiencia como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de los hospitales de La Ribera y de MarinaSalud en Denia.

La clínica del Dr. Mallent propone una amplia gama de procedimientos para satisfacer las necesidades de los pacientes. Entre ellos destacamos los siguientes:

  1. Mamoplastia o aumento de pecho. La cirugía de aumento mamario es común para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. Hay que saber actuar de manera responsable, combinando la búsqueda de lo atractivo, femenino, pero también anatómico. Igualmente, importante es el uso de los materiales protésicos de mayor calidad.
  2. Rinoplastia. La cirugía de la nariz es popular para mejorar la estética facial y corregir problemas respiratorios. Una buena práctica debe saber suavizar los rasgos sin dejar de perder la personalidad propia.
  3. Reconstrucción de mamas. Resulta especialmente delicado entender la necesidad de una mujer que ha pasado por un proceso oncológico con la pérdida de uno o dos pechos. La cirugía, bien planteada, ayuda a recuperar la autoestima tras una experiencia difícil.
  4. Lifting o estiramiento facial. En este caso, se re realiza para rejuvenecer la apariencia facial, tensando la piel y eliminando el exceso de tejido. Un buen profesional debe saber encontrar el equilibrio entre la sensación de mayor vitalidad en el rostro, con el de la naturalidad de la apariencia.

 

 

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta