Beneficios médicos de la abdominoplastia que debes conocer

En este momento estás viendo Beneficios médicos de la abdominoplastia que debes conocer
Abdominoplastia beneficios

Tabla de contenido

La cirugía plástica es la rama médica que se encarga de abordar y corregir aquellos problemas que afectan a nuestra apariencia estética. Sin embargo, más allá de mejorar la belleza que lucimos (y con ella los índices de autoestima que nos envuelven), hay procedimientos que derivan en una mejora general de nuestros estándares de calidad de vida. Es decir, cuidan a partes iguales de la salud física y emocional. La abdominoplastia es un claro ejemplo de esta realidad y hoy venimos a exponer los principales beneficios sanitarios de someterse a una operación de estas características cuando es necesario.

 

En qué consiste la abdominoplastia

Antes de poner en valor los principales beneficios médicos de la abdominoplastia, conviene explicar en qué consiste este procedimiento. Se trata de una cirugía abdominal con la que se elimina tanto el exceso de grasa como de piel en esta zona del cuerpo. De igual modo, se restauran los músculos de la pared abdominal en aras de obtener un vientre más plano y firme, así como una cintura más estrecha.

Si bien es cierto que la abdominoplastia requiere de anestesia general, el tratamiento se resuelve en un máximo de cuatro horas y tan solo requiere de uno o dos días de ingreso en el hospital. La recuperación se produce a lo largo de entre dos y cuatro semanas para que, pasado este tiempo, el paciente pueda recuperar su vida normal. Por consiguiente, nos encontramos ante una operación sencilla que, en manos de los cirujanos adecuados, ofrece resultados incontestables que mejoran nuestro bienestar no solo en lo emocional, sino también en el apartado físico.

 

Mejora tu salud postural

La remodelación del abdomen es un objetivo común tanto para hombres como para mujeres. Mientras que las personas que tienen un exceso de grasa limitada se pueden someter a la miniabdominoplastia, siendo esta una de las principales diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia, todo aquel que se someta a esta intervención disfrutará de una mejora considerable en su salud postural.

La abdominoplastia corrige de forma drástica la diástasis abdominal (es decir, la separación de los músculos rectos del abdomen), la cual es responsable de la deficiencia en la postura al no tener un buen soporte de la columna. Tras la operación, se resuelve esta curvatura en la columna en pro del alineamiento, eliminando muchos de los problemas físicos que se suelen producir en la rutina a causa de una mala postura.

 

Reduce los dolores musculares

Es evidente que uno de los efectos directos de mejorar la postura corporal es la reducción de los dolores físicos. Ahora bien, conviene señalar que los beneficios médicos de la abdominoplastia van más allá, puesto que la debilidad en esta zona del cuerpo tiende a sobrecargar la zona lumbar y, por ende, provocar molestias crónicas en la espalda baja. A través de dicha intervención, esta situación se resuelve con total eficiencia.

Por otro lado, la abdominoplastia ha demostrado ser un proceso asistencial altamente eficiente a la hora de prevenir la aparición de hernias ventrales o umbilicales. La falta de fuerza en los músculos del abdomen provoca en muchas ocasiones estas alteraciones y, como tal, es una suerte tener a mano una operación con la que suprimir el riesgo de su aparición.

 

Optimiza tu calidad de vida

Reducir el dolor y optimizar la postura del cuerpo deriva inequívocamente en una mejora general de los índices de calidad de vida de los que gozamos a diario. Sin embargo, esta operación también ofrece otros beneficios como la optimización de la práctica de ejercicio en la rutina o incluso de las funciones digestivas e intestinales. Unas ventajas que ayudan a los pacientes a mantener unos hábitos saludables basados en el bienestar integral.

Si a todo lo mencionado hasta el momento le sumamos el hecho de que quien se somete a una abdominoplastia aumenta considerablemente su autoestima, se evidencia el importante papel médico que desempeña esta operación. Una intervención que ha evolucionado con el paso de los años y que ahora cualquier persona que lo necesite puede solicitar en centros de cirugía plástica de alto nivel en nuestro país.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta