Beneficios de un jamón 100% ibérico

En este momento estás viendo Beneficios de un jamón 100% ibérico
Jamón 100% Ibérico

La gastronomía española está llena de deliciosos manjares, de eso no tenemos duda. Pero de todos ellos siempre hay el que sobresale, y es ahí donde entra en juego el jamón 100% ibérico. Un jamón bueno, de calidad y que cuenta con múltiples beneficios para tu salud que debes tener en cuenta. ¡Imagínate poder comer lo que te gusta y que te ofrezca grandes ventajas para tu cuerpo!

Al mismo tiempo que tu paladar le da la bienvenida, también lo hará tu salud gracias a todos esos beneficios que vamos a mencionar. Uno de los tesoros más suculentos que hay que apreciar, sobre todo cuando hablamos de calidad y de maduración óptima. ¡Pon la mesa que nosotros llevamos el jamón!

Jamón 100% ibérico: rico en proteínas

Cuando estamos ante un jamón 100% ibérico, de calidad y bueno, entonces estamos ante un sinfín de propiedades saludables. Entre ellas destacamos las proteínas. Se dice que unos 100 gramos de productos tienen casi 30 gramos de proteínas. Es una cantidad perfecta para poder reparar las células así como para producir las nuevas. Son uno de los grandes pilares para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es cierto que las proteínas las podemos encontrar en un sinfín de alimentos pero como el jamón, ninguno.

Múltiples vitaminas y minerales para tu cuerpo

Siempre hay que recordar que todos estos aportes nutricionales vienen de la mano de los jamones ibéricos, de productos de alta calidad como los que solo encontrarás en Monjamonymas, ya que se encargan de producir este rico tesoro a partir de cerdos de raza ibérica que están criados en libertad y alimentados con bellotas. Además, tienen un largo proceso de curación que puede llegar a 4 años. Junto a él, el inconfundible aroma y sabor nos lleva a otra de sus cualidades principales: las vitaminas.

¿Cuáles están presentes en el jamón? La vitamina B1, B6, B9, B12 y E. Las del grupo B ayudan a formar los glóbulos rojos al mismo tiempo que te dará más vitalidad o energía. Mientras que la vitamina E se encarga de mantener fuerte el sistema inmunitario, además de actuar como antioxidante. Por otro lado, tenemos que mencionar que también está repleto de minerales como el calcio, hierro, zinc o selenio.

Ayuda a controlar tu colesterol

El colesterol hará que las arterias se vuelvan más anchas y disminuye el flujo de la sangre, por lo que siempre debemos mantenerlo a raya con una alimentación variada y un poco de ejercicio. Lo segundo lo dejamos en tus manos pero lo primero, te diremos que integrando el jamón 100% ibérico en tu dieta, te ayudará y mucho. Contiene ácidos grasos que reducen el colesterol malo y equilibran el bueno.

Alivia la ansiedad y el estrés

Aunque no te lo creas, también es un paso positivo para reducir y controlar tanto el estrés como la ansiedad de tu vida. Esto es porque cuenta con vitamina B1, que ayuda a las enzimas a funcionar de la manera correcta y por ello, te vas a sentir mucho mejor y positivo.

Favorece la pérdida de peso

Siempre que hablamos de un alimento, pensamos en las calorías que tiene. Pero hay que decir que, con un consumo regular, podemos tomar casi todo tipo de platos. En este caso, el jamón no se puede dejar atrás porque la carne es baja en grasa así como sus carbohidratos, ya que destacan más sus proteínas y de ahí, se convierte en un aliado esencial para darte un capricho en más de una ocasión pero sin remordimientos.

Previene la osteoporosis

El cuidado de nuestros huesos también es vital para nuestra salud. Con unos buenos hábitos alimenticios podemos evitar muchas dolencias. Una de las más complicadas es la osteoporosis. En este caso, el jamón 100% ibérico puede ser de gran ayuda gracias a tener un alto contenido en minerales como antes mencionamos. Sobre todo cuando te encuentras con los mejores y de gran calidad como los que puedes comprar en Monjamonymas.

Reduce el ácido úrico

El ácido úrico es un compuesto que aparece cuando el cuerpo descompone las conocidas como purinas, que se encuentran en los alimentos. Pero a veces el cuerpo no lo expulsa como debería. De manera que con alimentos como el jamón, que tienen tantas cualidades positivas, hará que el ácido úrico se reduzca de una manera natural.

Cuida de tu salud cardiovascular

La salud cardiovascular es el motor de tu cuerpo, por eso hay que cuidarla y mucho. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues teniendo en cuenta tu alimentación y claro, el jamón 100% ibérico no puede faltar. Los ácidos grasos que lleva son totalmente saludables y de ahí que tu corazón estará más fuerte que nunca, alejando de su vida todo tipo de enfermedades que pueden causarle más de un problema importante.

Tu mejor amigo contra la anemia

Si te han dicho que tienes anemia entonces de nuevo el jamón tiene un papel fundamental en tu recuperación. Ya que cuando estamos ante una carne de calidad, estamos ante una alta dosis de hierro para nuestro cuerpo y esto hará que pueda combatir la anemia como nos merecemos. Es el momento de dar paso a los alimentos que nos gustan y al mismo tiempo que cuidan de nuestra salud.

 

Son muchos los alimentos que pueden estar en nuestra mesa cada día. Porque necesitamos llevar una alimentación equilibrada, aunque algunos de ellos no nos gusten demasiado. Pues imagínate poder tener todo en uno: disfrutar de un rico manjar y empaparte de sus mejores beneficios. Todo ello es posible cuando estás ante los mejores jamones 100% ibéricos que te trae Monjamonymas. Solo tienes que dar el paso y comenzar a saborear alguno de los que tiene para ofrecerte. ¡No te vas a arrepentir!

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta