Tabla de contenido
Por culpa de los desorbitados precios del combustible, cada vez más personas optan por medios de transporte más económicos. Mucha gente recorre varios kilómetros al día para ir a trabajar, así que no hay ningún problema por cambiarse a otra forma de transporte. La bicicleta es una opción barata y ecológica para desplazarse por los carriles bici y las calles de una ciudad. Es un vehículo que permite ahorrar cantidad de dinero en gasolina, bonos mensuales o taxis. Además, andar en bicicleta frecuentemente contribuye a mejorar la salud. ¿Qué más puedes conseguir si cambias de transporte y empiezas a hacer ejercicio a diario?
Bicicleta como forma efectiva de quemar calorías
Andar en bicicleta es una forma fantástica de implementar nuevos hábitos saludables en la vida cotidiana. Gracias a esta actividad, podrás desarrollar tu forma física de una forma mucho más agradable que corriendo o yendo al gimnasio, por ejemplo. Como curiosidad, que sepas que tan solo 30 minutos al día de bicicleta a media intensidad, permite quemar 300 kcal, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que un filete de pollo de 100 gramos tiene unas 100 kcal. Por lo tanto, si quieres adelgazar, ponerte en forma y fortalecer tu cuerpo, la bicicleta será la herramienta perfecta para conseguirlo. Una hora de travesía al día te permitirá reducir bastante masa, siempre y cuando no comas más de la cuenta y te preocupes por mantener un balance energético negativo a lo largo del día.
¿Cómo ahorrar dinero gracias a la bicicleta?
Los precios de la gasolina a veces son excesivos para el presupuesto mensual. Cada vez hay que tirar más de ahorros para llenar el depósito por completo. Si quieres dejar de preocuparte de estas cosas, lo puedes conseguir fácilmente ahorrando en el transporte. ¿Cómo? ¡Con la bici! Es uno de los medios de transporte más económicos y eficientes con los que se pueden recorrer distancias cortas. Si no tienes que recorrer más de 10 kg para llegar al trabajo, a clase o a donde tengas que ir, la bicicleta será la mejor forma de llegar a tu destino. Por lo tanto, este tipo de transporte puede ser una gran inversión de futuro. Si no tienes una bicicleta de buenos parámetros, considerar comprarte una nueva, sobre todo ahora que acaba el invierno. Con https://casheddy.es/minicredito-al-instante/ podrás financiar la compra, ya que podrás repartirla en plazos y no darte ni cuenta de que la estás pagando mes a mes.
¿Cuánto cuesta una bicicleta recreativa?
Una bici nueva apta para recorrer terrenos de todo tipo puede superar los dos mil euros tranquilamente. Si quieres comprar una bicicleta profesional fabricada con materiales ultraligeros, tendrás que pagar aún más. Sin embargo, no tienes que invertir tanto para disfrutar de la bici al aire libre. Una bicicleta cuidada, ajustada y lista para usar se puede conseguir por pocos cientos de euros. Con un presupuesto de 300-500 euros, podrás conseguir un modelo ya bastante bueno que te permitirá andar por ciudad tranquilamente. Es mucho menos de lo que costaría un coche. Además, con una bicicleta no tendrás que comprar un seguro obligatorio, y podrás repararla por tu cuenta.