Tabla de contenido
Cada día que pasa, más personas se muestran interesadas en las diferentes alternativas a la medicina tradicional para tratar o complementar los tratamientos de sus dolencias. Una de estas terapias es el Biomagnetismo, que aunque parece que en estos momentos se está popularizando, lo cierto es que lleva ayudando a las personas más de 30 años.
Pero ¿qué es el Biomagnetismo? ¿En qué consisten las terapias de par biomagnético de las que tanto se habla? Estas preguntas son muy comunes, pues todavía hoy hay mucha gente que no conoce qué es el Biomagnetismo, ni saben cómo pueden beneficiarse de este tipo de tratamientos.
En el presente artículo vamos a ayudarte a entender qué es esta alternativa a los tratamientos médicos comunes y cómo lugares como Medicina Par Biomagnético pueden proporcionarte el conocimiento y las herramientas exclusivas para convertirte en un experto.
¿En qué consiste el Biomagnetismo?
El área de la biofísica que investiga el efecto que tienen los campos magnéticos sobre los organismos vivos se conoce como Biomagnetismo.
El Biomagnetismo médico, también conocido como la Terapia de Par Biomagnético, es una forma de tratamiento complementario no invasivo, que sirve para reequilibrar las alteraciones del nivel de pH del cuerpo mediante el uso de unos imanes especiales de polaridades opuestas.
Este enfoque terapéutico de la curación es diferente de la medicina occidental tradicional, la homeopatía y la naturopatía. El Biomagnetismo se centra en el campo magnético que tiene tu cuerpo de forma natural y en el de los órganos y tejidos del cuerpo, lo cuales pueden polarizarse magnéticamente mediante pares de imanes de intensidad media.
Estos imanes se usan tanto para diagnosticar como para tratar enfermedades, ya que con ellos se puede localizar polarizaciones magnéticas y alteraciones del pH en el cuerpo, y explorar y corregir los desequilibrios de ese pH.
¿Cómo funciona la Terapia del Par Biomagnético?
Cada uno de los órganos del cuerpo humano depende de una determinada escala de pH (ya sea un nivel de alcalinidad o de acidez) para poder cumplir sus funciones correctamente. Si este nivel de pH se altera por cualquier tipo de causa, como traumas emocionales o físicos, golpes, ciertos procedimientos médicos, una mala dieta o incluso por dolencias hereditarias, se pueden llegar a desarrollar enfermedades.
Nuestro cuerpo siempre se esfuerza por funcionar en armonía, manteniendo un nivel general de pH que oscila entre 7,35 y 7,45. Cuando se producen estas alteraciones, pueden servir de terreno fértil para toda una serie de patógenos oportunistas, como virus, bacterias, hongos y parásitos, que sólo son capaces de sobrevivir dentro de los límites de un rango estrecho de pH.
Para equilibrar el pH, los profesionales del Par Biomagnético utilizan pares de imanes de polaridades opuestas para restablecer los niveles correctos de pH en los órganos y tejidos afectados. De esta manera, al no contar con un entorno favorable, los patógenos causantes de enfermedades se destruyen y se eliminan del cuerpo.
¿Qué puede tratar el Biomagnetismo?
Desde aumentar la circulación y la oxigenación hasta estimular el sistema inmunitario, la Terapia de Par Biomagnetco puede ayudar al cuerpo a curarse y restablecer los niveles adecuados de pH.
Como las personas no son capaces de percibir el magnetismo de forma evidente, el Biomagnetismo es un tratamiento no invasivo que no tiene efectos secundarios conocidos y no causa dolor ni molestias. Algunas de las enfermedades que la terapia biomagnética puede aliviar son:
- Dolores y molestias.
- Insomnio.
- Síntomas de fibromialgia.
- Depresión.
- Curación de heridas.
- Estrés
- Mejora la circulación de la sangre.
Aunque la Terapia del Par Biomagnético es completamente natural y no invasiva, no se recomienda para las siguientes personas:
- Aquellas que tengan marcapasos o bombas de insulina.
- La que estén recibiendo quimioterapia o radioterapia o tengan previsto hacerlo en un futuro próximo.
¿Dónde prepararte como terapeuta sobre el Par Biomagnético?
Debido a la popularidad que está ganando el Par Biomagnético, es probable que encuentres muchos anuncios de clínicas o especialistas que te ofrezcan este tipo de terapia. Ten cuidado. Pese a que se trata de un tipo de tratamiento no invasivo, solo debes recibirlo de manos de expertos que se hayan formado específicamente en Biomagnetismo. Incluso si estás interesado en formarte en esta terapia, es importante que aprendas de los mejores.
Así, el curso online de Biomagnetismo te ofrece la oportunidad de estudiar a lo largo de 30 horas de clases con material didáctico de excelente calidad sobre esta rama de la biofísica. Además aprenderás de manos de un experto de la talla del Dr. Salvador Gutiérrez Rodríguez, discípulo directo del creador de esta terapia, el Dr. Isaac Goiz.