Tabla de contenido
Vamos a hablar en este post de la clínica Juan Gil en Zaragoza, uno de los principales centros de salud dental de la capital aragonesa. Es importante saber que se debe visitar al dentista al menos una vez cada año para completar un programa de revisiones dentales regulares. Estas visitas permiten detectar y tratar problemas dentales en etapas tempranas, antes de que se conviertan en condiciones más serias.
Asimismo hay que recordar que la salud dental empieza desde la prevención a través de la higiene bucal, y de la limpieza dental para eliminar el sarro por un odontólogo. También puede existir un componente estético en los tratamiento odontológicos, por ejemplo a través de los diferentes tipos de ortodoncia.
Experiencia de la clínica Juan Gil
La clínica Juan Gil tiene más de 20 años de experiencia en Zaragoza. Cuenta con un equipo profesional y los equipos técnicos necesarios para aplicar las últimas técnicas de odontología. Su web https://clinicajuangil.es ofrece información detallada del centro y de todos sus servicios.
Se ubica en una de las zonas de expansión más importante de la ciudad, concretamente en la avenida Juan Pablo II, 24, junto al centro comercial Aragonia. Es fácilmente accesible por transporte público, pero además se puede aparcar en el centro comercial.
Tratamientos
Entre los principales tratamientos que ofrece a sus clientes se incluyen los siguientes:
- Revisiones y diagnóstico de salud bucal.
- Diferentes propuestas de ortodoncia, incluyendo la ortodoncia invisible, que resulta menos llamativa, al utilizarse materiales transparentes.
- Implantes y prótesis dentales. Dos soluciones para reemplazar piezas de manera permanente. Se diferencian en los materiales que utilizan.
- Blanqueamiento de dientes. Un tipo de tratamiento demandado para mejorar la apariencia de la sonrisa.
- Endodoncia. Un tratamiento que trata de salvar piezas deterioradas por una inflamación para recuperar la funcionalidad dental.
Hay que destacar también su servicio adaptado a los niños, un público que exige un cuidado regular para asegurar la salud dental futura.
Implantes dentales
Destacamos el servicio del centro para implantes dentales en Zaragoza. Vamos a pararnos un instante en este tipo de tratamientos, ya que tienen una fuerte repercusión en la salud bucal de algunos pacientes.
Las personas mayores y los adultos que por cualquier razón, han sufrido un desgaste dental grave, son susceptibles de utilizarlos. También quienes hayan sufrido un traumatismo dental, por ejemplo, por un accidente doméstico o de tráfico. No nos olvidamos tampoco de quienes hayan sufrido una enfermedad periodontal o de otros tipos.
En todos estos casos, poder recuperar la funcionalidad y la estética dental, es muy importante tanto para poder volver a comer con confianza como a nivel psicológico.
Y es que los implantes dentales son dispositivos quirúrgicos diseñados para reemplazar las raíces de los dientes naturales que están ausentes. Están compuestos típicamente de titanio u otros materiales biocompatibles que se integran con el hueso de la mandíbula o del maxilar y actúan como anclajes sólidos para los dientes de reemplazo, como las coronas, puentes o prótesis dentales.
Importancia de la higiene bucal
Terminamos recordando que la prevención es fundamental para mantener la salud dental.
Es especialmente importante acostumbrar a los niños desde que aparecen los primeros dientes de leche a cepillarse cuidadosamente después de cada comida. Y en el caso de los adultos, adicionalmente usar hilo dental al menos una vez diaria para eliminar los restos donde el cepillo dental no puede llegar. Aún mejor si complementamos con un colutorio bucal y enjuagues bucales.