Tabla de contenido
La piel seca puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero donde más lo notamos es en el rostro. La característica de esta condición es que la piel luce opaca, se siente tirante y es común que la persona se vea envejecida.
Si tienes la piel seca, sigue leyendo este post, tenemos varios consejos para ti.
Usa protector solar especial
Las pieles secas deben protegerse mucho del sol, ya que la exposición a los rayos UV puede empeorar su resequedad. Es por eso que se recomienda el uso de Ladival para piel seca que es un protector solar especialmente formulado para ese tipo de piel, que además de proteger de la radiación solar, ayuda a hidratar el rostro y cualquier otra zona del cuerpo donde se aplique.
El factor de protección 50 es ideal para mantener la piel seca bien cuidada. Usar Ladival por periodos prolongados eleva la capacidad de la piel para mantener su hidratación, por lo que se recomienda como protector solar diario.
Los ingredientes emolientes, reparadores y nutritivos ayudan a que la piel recupere su elasticidad y luzca más joven. Si esto se combina con otros tratamientos, los resultados pueden ser muy positivos.
Compra tus productos para piel seca en una tienda online
Otro consejo importante para cuidar la piel seca es adquirir productos de calidad, de marcas reconocidas. Para ello, hay que contar con una tienda especializada que tenga un buen catálogo de productos.
Elegir una farmacia y parafarmacia con prestigio y que ofrezca un excelente servicio es lo mejor y va a incidir en el cuidado de la piel. Elige una farmacia online que ofrezca beneficios para sus clientes, como descuentos y envíos gratis.
Usa cremas nutritivas para la noche
Las cremas nutritivas para pieles secas están formuladas para restaurar el balance de la piel y que recupere el brillo y la lozanía. Estas cremas contienen emolientes, antioxidantes y otros ingredientes que permiten que la piel se hidrate y luzca hermosa.
Para esto, se debe encontrar una marca efectiva, de prestigio y que no dañe la piel. Consulta en una farmacia o parafarmacia de calidad, reconocida por tener un excelente catálogo de productos.
Usa cremas hidratantes
En las mejores farmacias y parafarmacias online, puedes encontrar las mejores opciones de cremas hidratantes. Una crema hidratante es aquella que está formulada para ayudar a retener la humedad de la piel.
Hay cremas hidratantes para el rostro y también para el cuerpo. La del rostro se puede aplicar inmediatamente después de la limpieza facial y antes del maquillaje. La hidratante corporal puede aplicarse después del baño.
Consume mucha agua
La ingesta de agua está muy ligada a la resequedad de la piel, es por eso que se debe consumir las cantidades adecuadas, de acuerdo a la edad y peso.
Un adulto de contextura normal, debe consumir por lo menos 8 vasos de agua al día, para mantener su hidratación. Si se trata de alguien que practica mucha actividad física, entonces debe ser mayor la cantidad.
Una correcta hidratación, junto a una crema nutritiva y un protector solar especial para piel seca, pueden mejorar la condición de sequedad en la piel.
Usa un jabón neutro y con emolientes
Los jabones neutros y con emolientes son los más recomendados para las pieles secas. Estos los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias de prestigio que tienen tienda online.
Otra opción es usar un gel de baño sin jabón, que protege la piel en ese momento vulnerable de la higiene y no la irrita ni reseca. También está disponible en el mercado, el aceite de ducha, el cual es un producto que hidrata la piel mientras la limpia.
Este tipo de productos están formulados para limpiezas efectivas, pero sin eliminar los aceites naturales de la piel.
Lo más importante para cuidar la piel seca es elegir productos de calidad, y para esto, una excelente farmacia y parafarmacia es lo que debes buscar.