¿Cómo eliminar un tatuaje sin lastimar la piel?

En este momento estás viendo ¿Cómo eliminar un tatuaje sin lastimar la piel?
Eliminar un tatuaje - Unsplash Annie Spratt

En la actualidad es común que muchas personas recurran cada vez más al láser para eliminar un tatuaje de su piel. Aunque en el momento en el que decidimos hacernos un tattoo creemos que este será para toda la vida, no siempre es así. Escoger un diseño que pasado un tiempo ya no nos gusta o nos aburre, que un tatuaje no quede como deseábamos en un principio o bien por motivos laborales son algunas de las principales razones que llevan a querer borrar un tatuaje por completo. Para ello, deberemos ser cuidadosos pues eliminar un tatuaje es un proceso complejo que requiere del máximo respeto para la piel y del cuidado necesario pues no debemos olvidar que este es un procedimiento que requiere del uso de un láser con una determinada potencia sobre la piel.

En este sentido, cada vez son más los centros y clínicas que han surgido en nuestro país y que prometen eliminar en muy pocas sesiones cualquier tipo de tatuaje de nuestra piel de manera definitiva. En ciudades como Valencia, eliminar tatuajes valencia se ha convertido en una práctica cada vez más habitual siendo una de las técnicas estéticas que más ha crecido en el último año. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al borrar un tatuaje?, ¿cómo eliminar un tatuaje sin dañar nuestra piel?. Todas estas cuestiones y mucho más trataremos de resolverlas a continuación con el objetivo de que tengáis toda la información posible.

 

¿Cómo quitar un tatuaje para siempre?

Lo principal a la hora de querer borrar un tatuaje para siempre es elegir la clínica en donde realizaremos dicho procedimiento. Para ello, deberemos ser muy cuidadosos durante dicha elección puesto que no todas son iguales, además de ello, que el profesional cualificado esté especializado en este asunto es algo a tener en cuenta y que seguro repercutirá directamente en el resultado final. El precio eliminar tatuaje es también un indicador bastante útil durante dicha elección y esto se debe a que muchas clínicas y centros ofrecen ofertas y bonos, siendo bastante útil para aquellos tatuajes que requieran de un mayor número de sesiones. Por último, debemos saber que al quitar un tatuaje no todos son iguales, las dimensiones del mismo, el pigmento utilizado o la calidad del propio tatuaje son factores que determinarán tanto el éxito de este procedimiento como también su duración.

Además de todos estos consejos a la hora de elegir el mejor centro para eliminar un tatuaje sin dañar nuestra piel, existen una serie de cuidados posteriores una vez hemos terminado cada una de las sesiones con el láser. Entre ellas, existe la recomendación de evitar la exposición directamente al sol tras una sesión con el láser, mantener la zona donde estaba el tatuaje correctamente hidratada y limpia o el uso de cremas especiales que faciliten el proceso de curación. Todo ello sin duda nos ayudará a proteger nuestra piel a la vez que eliminamos ese tatuaje que ya no queremos, por completo y de una vez por todas.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta