Tabla de contenido
Hoy hablamos de la medicina estética, que forma parte de la visión holística de la salud. Sabemos que la salud va más allá de la mera ausencia de enfermedades, y que tiene que ver con un equilibrio entre la salud física, mental, emocional e incluso con el desarrollo de las relaciones sociales. Por eso, cuando una persona necesita una intervención estética para mejorar su autoestima o cualquier aspecto de ese equilibrio, debe acudir a un buen especialista que le ayude a identificar pistas para mejorar.
Y dentro de este campo analizaremos la mejor oferta en clínica estética Girona. ¿Qué servicios y ayuda se ofrece? ¿Qué tipo de intervenciones y tratamientos se pueden abordar? ¿Dónde se ofrece la tecnología más avanzada?
¿Qué es la medicina estética?
En España, la medicina estética incluye bastantes garantías. Para empezar, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) indica los requisitos que la medicina estética debe cumplir. Por ejemplo, establece que solo aquellos médicos, dentistas y farmacéuticos con formación complementaria en medicina estética pueden ejercer esta especialidad.
Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se encarga de regular los productos utilizados en la medicina estética y de supervisar las clínicas y profesionales que practican esta especialidad.
Finalmente, otro organismo de interés es la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que trata de promover buenas prácticas y formación en este campo.
Hay que recordar, que la medicina estética se enfoca en mejorar la apariencia física de una persona a través de tratamientos no quirúrgicos mayores y mínimamente invasivos.
Intervenciones de medicina estética en Girona
Los tratamientos de medicina estética más habituales se centran en mejorar la apariencia de la piel y la grasa que se acumula bajo ella, tanto del rostro como del cuerpo, la pérdida y salud el cabello y el aspecto de las uñas.
Afortunadamente en Girona contamos con centros capacitados para dar el mejor servicio. En el caso de Dermika, estamos ante una clínica estética de máxima garantía. Veamos con más detalle algunos tipos de intervenciones posibles.
Cuidado de la piel
La piel es el reflejo del alma y también una de las formas más claras de comunicarnos de manera no verbal, con los demás. Por eso la reducción de las arrugas o la eliminación de manchas en la piel, son dos ejemplos de los servicios que se deben ofrecer.
Tecnología Corporal
En este caso se incluyen los tratamientos que ayudan a modelar la figura y fortalecer la musculatura. Más allá del ejercicio físico existen posibilidades clínicas para tonificar el cuerpo de manera no invasiva.
Reducción de grasa y celulitis
Se trata de recuperar parte de la firmeza y elasticidad que una piel sana tiene, eliminando o reduciendo la grasa localizada. En el caso de las mujeres típicamente en muslos y nalgas, y en el de los hombres en el vientre.
Tratamientos detox
Es decir, los que eliminan de nuestro cuerpo todas las toxinas e impurezas que se acumulan por la alimentación, la contaminación o incluso por la actividad hormonal. Son importante porque la piel refleja las situaciones en las que acumulamos toxinas.
Masajes y tratamientos de relajación
La mejora del aspecto físico puede también pasar por conseguir reducir el estrés, por desgracia tan habitual en la vida moderna. La ansiedad tiene un reflejo inmediato en el aspecto del rostro y de la piel, así que aquellos tratamientos que mejoran el bienestar emocional suelen tener un buen impacto en el aspecto estético.
Una de las técnicas interesantes en este campo, son los tratamientos Kinesioestéticos. Consisten en la combinación de técnicas manuales que mejoran la tonicidad corporal y nos recargan de energía.
La tecnología y la importancia de escoger una buena clínica
Para poder garantizar el mejor tratamiento posible, una buena clínica debe contar al menos con dos pilares:
- Un excelente equipo médico. Bien formado, pedagógico, que sepa identificar las mejores oportunidades de mejora y que sepa ganarse la confianza de sus clientes.
- Una excelente tecnología. El ritmo de avances tecnológicos en la medicina estética es muy elevado, así que aquellas clínicas a la vanguardia, como Dermika, son también las que mejores resultados pueden ofrecer.