Tabla de contenido
La rinoplastia también se conoce como “rinoseptoplastia” y es una intervención quirúrgica en la nariz. Se realiza tanto por motivos estéticos como para mejorar la función respiratoria en casos como la desviación del tabique nasal. En este post nos centraremos en los primeros casos.
¿Qué tienen en común Marilyn Monroe, Taylor Swift o Selena Gómez? Sin duda un elemento común de la belleza de estos iconos de la belleza es su graciosa y respingona nariz. La nariz transmite personalidad tanto en hombres como mujeres y delicadeza cuando son harmoniosas con el resto de las facciones del rostro. No es de extrañar que una de las operaciones de estética más comunes en España sea de corrección de defectos nasales.
Ahora bien, muchos pueden sentirse disuadidos por la creencia de que es una intervención excesivamente cara. Por eso vamos a analizar ¿Cuánto cuesta una rinoplastia normalmente en España? Y concretamente vamos a ver las posibilidades de rinoplastia en Madrid.
Tipos de rinoplastia
Si nos centramos en las motivaciones por estética, en los estándares de belleza occidentales, una nariz relativamente pequeña, fina y coronada por una punta definida se aprecian, especialmente en las mujeres.
Una nariz bonita, simétrica y proporcionada dar armonía al rostro. Por eso hay personas que se deciden por estas intervenciones, que en ocasiones mejoran la confianza y la seguridad en una misma.
Existen tres tipos principales de correcciones:
- La búsqueda de un dorso nasal recto y elegante, en casos en que el hueso central sobresale excesivamente.
- Conseguir una punta fina y definida. Y es que el apéndice de este órgano proyecta una imagen graciosa.
- Estrechamiento del dorso y punta nasal. Nuevamente proyecta una imagen refinada y distinguida en la mayoría de las personas.
¿Dónde realizar una operación de rinoplastia?
Es importante ser conscientes de que la rinoplastia es una técnica de cirugía facial, lo que implica la necesidad de contar con un buen equipo de profesionales. Elegir una clínica de garantías es básico para obtener buenos resultados y reducir riesgos al mínimo.
En primer lugar, se debe realizar un estudio detallado de la nariz y una recomendación sobre cómo intervenir para conseguir un resultado atractivo y natural teniendo en cuenta el resto de facciones de la cara.
Segundo, aunque los riesgos asociados son bajos, se deber hacer los test médicos y estudios previos que reduzcan el riesgo de complicaciones.
Tercero, se debe contar con los medios materiales y humanos que aseguraren que la operación se realice con las máximas garantías y sea lo menos invasiva posible. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la complejidad de la intervención, puede durar entre 2 y 3 horas aplicando anestesia local. Posteriormente es habitual un ingreso hospitalario de una jornada para vigilar que haya complicaciones.
Finalmente se requiere un seguimiento para observar que la cicatrización y recuperación marchan correctamente.
¿Cuánto cuesta una rinoplastia?
Una vez que hemos aclarado las ideas principales sobre la rinoplastia, podemos abordar la pregunta inicial del post. ¿Qué precio tiene esta intervención? Nos hemos fijado en las intervenciones de Madrid, que por otro lado se asemejan a la media española.
Dada la exigencia y los pasos que hemos comentado se debe desconfiar de aquellas clínicas excesivamente baratas, por la posibilidad de que no se complete bien todas las fases de acompañamiento. Y en el otro extremo, si podemos evitar centros excesivamente caros, pues eso que nos ahorramos.
En Madrid una rinoplastia se suele situar por encima de los 5.000 €, que en algunos casos complejos puede ascender hasta 10.000 €. El precio pero sobre todo la experiencia del personal y los medios de la clínica, son los criterios que nos deben guiar para elegir dónde acudir.